+569 6334 6574 info@grepsa.cl

Proceso de Compra

1 | Cotiza en Grepsa

En esta etapa puedes seleccionar, de acuerdo a tus necesidades, la casa o departamento Grepsa que estás buscando. Ingresa a Grepsa.cl y acércate a nuestras salas de venta para que realizaremos la cotización.

2 | Te aprobamos en tu banco

Con la Cotización por medio de nuestros ejecutivos o personalmente podemos buscar el financiamiento de tu vivienda en la banca nacional. En Grepsa te asesoramos gratis en la búsqueda de financiamiento, para que accedas a las mejores condiciones del mercado.

3 | Firma cierre de negocio

Con el financiamiento ya definido y la vivienda elegida, firmaremos el cierre de negocios que fija la reserva y la forma de financiar el pie de tu casa. El cierre de negocios tiene una validez de 20 días.

En ese periodo, Grepsa se compromete a no vender la propiedad y firmar la promesa de compraventa. Para ello debes tener una pre-aprobación o una aprobación financiera en caso de crédito hipotecario.

En esta instancia tu ejecutivo te informara de las diferentes alternativas de pago del pie, el cual debe quedar cancelado y/o documentado.

4 | Firma promesa compraventa

Para formalizar tu interés por comprar tu casa o departamento a GREPSA, 20 días después de la firma del cierre de negocios firmaremos la “Promesa de Compra-Venta” donde ambas partes formalizan el precio y los plazos para efectuar los pagos comprometidos y el plazo de entrega de la vivienda que eliges. Cierre de Negocios y Promesa de compraventa se firman en salas de ventas y se legalizan Ante Notario.

5 | Recepción municipal

Una vez que la obra se encuentra terminada y con todos los certificados o permisos necesarios, se procede a solicitar la recepción final del proyecto en la dirección de obras de la Municipalidad, la cual una vez que otorgue la recepción le permitirá a la empresa poder escriturar las viviendas que componen el respectivo proyecto

6 | Escritura

Cuando los proyectos se encuentran construidos y cuentan con los permisos necesarios, se realiza la recepción municipal y da comienzo al proceso de escrituración.

Si compras un proyecto en verde, es decir, aún en construcción, es necesario esperar los meses que demore la recepción municipal para hacer la escrituración.

La escritura es el instrumento legal en donde los 4 actores de la transacción participan. Es decir, tú, la inmobiliaria, la institución financiera que financiara tu crédito hipotecario y la institución financiera que financio la obra. Reemplaza 100% a la promesa de compra venta y fija las condiciones generales y puntuales de la compra.

Luego los cuatro actores firman la escritura en una notaría y se inscribe la propiedad en el Conservador de Bienes Raíces. Una vez terminado el proceso, la propiedad es transferida a ti.

En paralelo a este proceso te llamaremos para que efectúes la primera visita a tu nueva casa, ese día se firmara un documento denominado “Acta de Recepción” en donde se registran las observaciones – si las hubiera-.

7 | Entrega de vivienda

espués de la firma de la escritura y cuando el banco que financio la obra acepte la carta de resguardo, nos contactaremos contigo para coordinar el día y la hora en que te hará entrega de la propiedad.

Ese día con el “Acta de Recepción ” se chequeara que las observaciones, si las hubiera, estén corregidas y se procederá al registro de consumos de servicios, como: agua, luz, gas, etc.

Una vez recibida la vivienda, tienes que firmar el acta y se te hará entrega de tus llaves, junto con una carpeta que incluye el manual de uso y mantención de tu vivienda.

8 | Servicio postventa

Si tras la compra de tu vivienda detectas un problema, debes llenar un formulario de post-venta a través del sitio web. Luego nuestro servicio de post-venta se pondrá en contacto contigo, y de acuerdo a las características del problema, se reparará tu vivienda sin costo alguno para ti.

Open chat